lunes, 12 de julio de 2010

Entre la biblioteca veraniega

El verano (otra manera de decir mis vacaciones) comenzaron hace ya rato.

Como lo describí una vez mi verano es "Cansados días llenos de Lost, dolores de espalda (consecuencia de ver Lost) y mucho tiempo libre (que aprovecho para ver Lost)". Y si, hasta ayer lo único que había hecho era ver Lost, de esta manera terminando las seis temporadas en aproximadamente un mes y medio (pero todo esto merece un post a parte así que apuraos.

-0-

Cada que trato de escribir aquí trato de pensar que las cosas que escriba no importan y que eventualmente será un escrito consistente y concreto con el cual de verdad me sienta identificado, si no qué ganas de escribir algo así, que simplemente no refleje algo de la persona que soy, que no me identifique con ese texto. ¿Qué ganas? En cada cosa que escribo siempre tengo que dejar parte de lo que soy (citando a Lennon: sea quien sea), no se si es a esto a lo que le pueda llamar estilo (porque siento que el estilo de escritura envuelve mucho más), es simplemente saber que lo escribí con gusto y porque tenía ganas.

-0-

Me doy cuenta que el blog es cada vez menos como un moleskine, un moleskine me da la libertad de hacer lo que quiera de manera suelta y sin preocupaciones, dibujitos de mis bocinas feas, una torre muy al estilo oriental-señor de los anillos, mi interpretación del monstruo de Lost, un detective que gusta de escuchar a los New Pornographers, uno que otro Gregorio Samsa e interpretaciones locuaces de canciones de Nacha Guevara. El moleskine es ineditable, y no por eso tengo que ser mas concienzudo a la hora de escribir, y el blog no; el moleskine e permite un hilo de conciencia que pocas veces puedo experimentar acá.

-0-

Vi regresiones de un hombre muerto, me gustó mucho. Viaje en el tiempo y amor espontáneo es de las cosas mas hermosas que la ficción/ciencia ficción pudo haber hecho. Cada cosa que veo que combina estos tiene un encanto incomparable que me lleva a un éxtasis emocional. Y no sólo es el hecho de que estos dos estén combinados, es que para que tenga un buen resultado, los guionistas son unos maestros y le dan todo el poder emocional que una narrativa visual necesita para hacernos caer en las fauces de lo hermoso y tumbar todo lo que dábamos por sentado (si no me creen vean el episodio The Constant de Lost).
Les dejo esta bonita canción:

Que de hecho es una alteración de una de Brian Eno, ésta:

Pero son muy parecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario