jueves, 23 de septiembre de 2010

L'aventura de encontrarlo y de perderlo. Y lo difícil y fácil que resulta.

"Our critique began as all critiques began: with doubt. Doubt became our narrative. Ours was a quest for a new story, our own. And we grasp toward this new story driven by the suspicion that ordinary language couldn't tell it. Our past appeared frozen in the distance, and our every gesture and accent signified the negation of the old world and the reach for a new one. The way we lived created a new situation, one of exuberance and friendship, that of a subversive microsociety in the heart of a society that ignored it. Art was not the goal but the occasion and the method for locating our specific rhythm and buried possibilities of our time. The discovery of a true communication was what it was about, or at least the quest for such a communication. The adventure of finding it and losing it. We, the unappeased, the unaccepting, continued looking, filling in the silences with our own wishes, fears and fantasies. Driven forward by the fact that no matter how empty the world seemed, no matter how degraded and used up the world was to us, we knew that anything was still possible. And, given the right circumstances, a new world was just as likely as an old one."

Una minuscula cita de Waking Life.
Sí, la película de las caricaturas.
Sí, la amo.

The Adventure Of Finding It:

Con mucha tarea en los hombros me dispongo a escribir. Ya no se de qué. Las preocupaciones escolares apenas comienzan junto con el año. Mis calamidades amorosas empiezan junto con la angustia y los problemas. Aún así trato de mantener una posición firme y tratar de mantener el equilibrio, es una pradera algo grande, debo decir. La verdad es fácil, mantener el equilibrio puede llegar a ser sumamente fácil. Lo que no es tan fácil es quitarse las iracundas ganas de dejar el equilibrio y aventarse. Éso no es tan fácil. Nunca fue tan difícil.

Y aún así es algo muy cobarde; lanzarse es una manera muy fácil de evitarlo todo. No, mis problemas no son grandes. No, tampoco los exagero. Es increíble lo fácil que puede ser confundir una meta personal con una "obligación", porque digo, la escuela es obligatoria ¿no?. Lo mas chistoso es que eso no sólo aplica a la escuela. Lo que primero empieza como una meta se va convirtiendo en una carga que no sólo afecta a esa meta si no que a las que se disponían a convertirse en metas y nunca lo lograrán. Se quedaron como pensamientos pequeños y que vistos en este escenario hasta inverosímiles.

Pero es muy fácil desanimarse. Te dicen "Es que tu no tienes ambición, nada te motiva y parece que nunca quieres hacer nada". Te consigues cuarenta y cinco mil quinientos cuarenta y dos kilos de motivación (que ya te sobraba) y te responden "No". Es la constante de atrevesar muros para que detrás de estos en vez de puentes sólo haya muros mas gruesos.
Mientras no sepa qué hacer, me limitaré a refugiarme en la prosa de William Faulkner y en canciones de Air.



The Adventure Of Losing It

Por el momento lo único que me acompaña son un puño de amigos y un puño de música. El cine por estos momentos se encuentra no muy disponible.

Escribo, y pienso que es algo hipócrita no ajustar el blog a lo que en verdad siento y cada vez me doy cuenta que sí hay algo raro en esto de la prepa, en esto de aceptar la realidad como la tengo. Tampoco hay un modelo ya hecho, son como piezas del rompecabezas mas interactivo del mundo. No hay una manera correcta de hacerlo, pero tiene instrucciones y si estoy leyendo al revés el instructivo no fucking wonder que no entienda ni madres.

Pero es muy fácil desanimarse. Te dicen "Es que tu no tienes ambición, nada te motiva y parece que nunca quieres hacer nada". Te consigues cuarenta y cinco mil quinientos cuarenta y dos kilos de motivación y entusiasmo (que ya te sobraba) y te responden "No". El vortex infinito, nunca pasando a ser un sí seguro, pero pasa de adaptación a la completa desesperación. Antes de ser tachado de inconstante, de que me digan "si quieres puedes" y cosas así debo decir que soñar es asquerosamente fácil. Lo peor es el problema de mantener los pies en la tierra. Nunca se ve como algo fácil pero lo es. Lo difícil es alcanzar la simpleza, pues como dijo Wilde: cualqier (Pendejo) puede ser complicado.

Mientras no sepa que hacer me refugiaré en los escritos de Nigel Barley y en canciones de Ariel Pink



To begin again from the beginning.


No hay comentarios:

Publicar un comentario